Una revisión oftalmológica cada seis meses es fundamental para garantizar una buena salud ocular, pero también para un diagnóstico precoz y tratar a tiempo patologías que puedan comprometer la visión a edades más adultas como el glaucoma, la degeneración macular o la retinopatía diabética, pero ¿Qué herramientas utilizan o qué evalúan los médicos oftalmólogos? Te lo contamos en este blog.

1. Exploración con lámpara de hendidura

El oftalmólogo analiza la estructura del ojo como la córnea, el iris, el cristalino y el vítreo. Se pueden detectar cataratas cuando éstas aún no han presentado síntomas.

2. Agudeza visual

La agudeza visual es la capacidad que tenemos para enfocar las imágenes que percibimos. Por ello, mediante una tabla de lectura optométrica con figuras y letras se determina la nitidez con las que las vemos.

3. Refracción

El especialista coloca una tabla optométrica a unos 6 metros del paciente y mediante diferentes tipos de lentes se evalúa el tipo de enfoque y obtener una graduación correcta. Tras esta prueba oftalmológica se prescribe en una receta la corrección que deberán tener los cristales de las gafas.

4. Sequedad ocular

Durante el estudio también se evalúa el sistema de drenaje lagrimal para conocer la calidad y cantidad de lágrimas que segregan nuestros ojos. Esta prueba se realiza con el fin de asegurar una buena lubricación de los mismos, así como una adecuada evacuación de la lágrima.

5. Motilidad ocular

Durante la exploración también se valora el movimiento de los músculos del ojo. Los resultados determinarán la adecuada, o no, posición de ambos ojos, así como su paralelismo y coordinación.

6. Tonometría

Una de las partes más importantes de una revisión es conocer la presión intraocular. Mediante un tonómetro de aire sobre la córnea, sin ejercer ningún tipo de contacto sobre el ojo, se conoce de forma rápida y fiable la tensión ocular. Fundamental para el diagnóstico, control y tratamiento del glaucoma.

7. Campo visual

Esta prueba se requiere cuando el oftalmólogo se detecta un problema en la visión central o periférica.

Los especialistas recomiendan una revisión semestral para confirmar el buen desarrollo de nuestro sistema visual. Recuerda que cualquier molestia ocular puede ser suficiente para realizar una revisión con su médico y descartar patologías oculares más graves.

Recuerda que en Norvision contamos con los mejores especialistas para el cuidado de tu visión. Separa una cita ahora, llamando al +51 970 509 382 o al 01 3331920.